martes, 14 de febrero de 2012

LA CLAIMH SOLAIS (LEYENDA IRLANDESA)

La Claimh Solais es una de las armas más poderosas en Castlevania: Aria of Sorrow y en Castlevania: Dawn of Sorrow. Es el arma más poderosa en el modo normal sin el extra de armas desde el momento en los ensayos.

La espada es un arma de tipo santo por lo que es fuerte contra enemigos oscuro y tiene un alcance de los más largos de un arma. También se pasó horizontal, lo que supone una amplia gama. En Aria of Sorrow para obtenerlo, debe ir Soma en el pasado obtener la cascada en la zona prohibida y romper una pared submarina en el barco hundido que conduzcan a la sala de Claimh Solais. En Dawn of Sorrow sólo se puede conseguir conbinando el alma de Alastor con la espada final creando la poderosa Claimh Solais.

En la mitología irlandesa, Claíomh Solais (IPA: [kɫi ː v sɔɫɪʃ], también conocida como La Espada de la Luz) fue una espada que provenían de Findias y pertenece a Nuada Airgeadlámh (Nuada de la Mano de Plata), quien fue líder de los Tuatha Dé Danann y el Rey de Irlanda. En la leyenda, la espada brillaba con una luz brillante, de ahí su nombre. Se unresistible en la batalla y tenía el poder de corte en la mitad de sus enemigos. Es uno de los Cuatro Tesoros de Irlanda (siendo los otros dos la lanza de Lugh, El Caldero de Dagda y la Piedra de Fal).

Laura Fortea

No hay comentarios:

Publicar un comentario