jueves, 29 de marzo de 2012

EL AFANC, BESTIA DE LAGOS Y ESTANQUES

Cuenta una leyenda que una enorme bestia vivía en un estanque del rio Conwy, al norte de Gales.A esta bestia la conocian con el nombre de afanc y creían los vecinos que trataba de un castor gigante. Su cabeza ere descomunal y sus dientes eran largos y afilados, pero su cola era similar a la de cocodrilo, por lo que ciertamente dudaban de que realmente fuera un castor.

En cierta ocasión los hombres del valle de Conwy se propusieron acabar con el afanc.

Seguro que ya sabes que todos los seres del universo, inclusos los más poderosos y fuertes, tienen un punto débil y que, para vencerlo, basta con encontralo. Pues esto tambien lo sabían los vecinos del valle, que observaron durante meses al afanc para descubrir su debilidad. Lo que nadie esperaba es que el agresivo castor se transformara en un ser tímido y adorable cuando una chica joven pasaba junto a el.

Una fría mañana de invierno más de cien hombres se escondieron cerca del estanque. Lo tenían todo planeado: una hermosa joven les servía de anzuelo.

Una niña se acercó a la orilla el estanque y, con todo mimo, le pidió al afanc que acompañara a un sitio que ella conocía. La bestia no lo dudó y se fue con ella como un gatito. La niña se sentó en la hierba y el afanc se echó junto a ella, dejandose acariciar. El monstruo se sentía tan a gusto que se quedó dormido a su lado. Cuando los hombres notaron que el castor ya no se movía , se acercaron y lo sujetaron con cadenas a unos bueyes.

El afanc se sintió tan humillado que no hizo nada por defenderse.

Agachó la cabeza y se dejó arrastrar hasta el centro del pueblo, donde acabaron con su vida.

Esta el la triste y desgraciada historia de una bestia llamada Afanc, su descripción es esta. Mostruo marino descrito como una especie de castor gigante, que habita en algunos lagos y estanques. Es un ser voraz, que sólo piensa en devorar hombres y animales con su enorme uijada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario